Para ellos

Buenos dí@s

      ¡No os olvideis de ellos!  El novio tambien es importante.

Tambien se debe de cuidar la etiqueta masculina.

El calzado es muy importante, pues diversos estudios sociológicos han demostrado que muchas personas en lo primero que se fijan, o una de las primeras cosas en la que ponen su atención es en el calzado de la otra persona. Por eso es muy importante causar una buena impresion.

Fotografia realizada por Ludo www.ludofotografia.com

Los zapatos son una parte esencial del vestuario tanto masculino como femenino, aunque hoy les toca el turno a ellos y nos fijaremos en el vestuario masculino.

Los zapatos de cordones, desde siempre, son los más utilizados y, en muchos casos, los que mejor combinan con el tipo de vestuario clásico y de etiqueta.

No obstante, los nuevos diseños de zapatos, como los de hebilla y otros modelos similares han dado al traste con la hegemonía de los zapatos de cordones, pudiendo ver este tipo de calzado de forma habitual combinado con traje y vestuario formal.

En cuanto a los colores de los zapatos, los de color oscuro suelen ser los que mejor combinan con el vestuario formal y son, podemos decir, casi obligatorios para lucir con el vestuario de etiqueta.

En determinado tipo de vestuario, se utilizan cierto tipo de zapatos muy definidos, como por ejemplo para el smoking los zapatos de charol, negros y de cordones.

Fotografía realizada por Ludo www.ludofotografia.com

También ha cambiado el uso y se pueden ver distintos tipos y modelos de zapatos con el vestuario de etiqueta.

Los zapatos deben de lucir siempre limpios, en buen estado de conservación, tanto los zapatos como los cordones y, en la medida de lo posible, deben limpiarse todos los días o al menos cuando sea necesario para estar en perfecto estado de conservación.

Es recomendable utilizar hormas siempre que recoja sus zapatos para evitar que estos se deformen y conserven su forma.

Cuando las hormas son de madera, ayudan a controlar y absorber cualquier tipo de posible humedad de la piel del zapato.

                            “Un zapato además de elegante debe ser cómodo”

Fotografía realizada por Ludo www.ludofotografia.com

                                                  
Los zapatos, sobre todo los de vestir, deben ser finos, de piel y de suela delgada; si además son cosidos a mano, mucho mejor en cuanto a calidad y duración.

Actualmente la moda está “imponiendo” zapatos de suela muy ancha, que son menos elegantes para vestir.

Para combinar de forma correcta un zapato, es adecuado que haga juego (combine) con el cinturón; en la medida de lo posible, hay que procurar que los calcetines tampoco desentonen con los zapatos. Los colores oscuros de calcetines suelen ir bien con casi todos los colores de zapato.

Fotografía realizada por Ludo www.ludofotgrafia.com

Los zapatos mocasines, náuticos y otros modelos similares no se utilizan para vestir de traje o de etiqueta. De igual manera, que no es nada elegante el uso de botas o botines cortos, sandalias y cualquier tipo de calzado no clásico con este tipo de vestuario.

Ni que decir tiene, que el calzado deportivo solo se utiliza para hacer deporte o vestir de sport en zonas deportivas o de recreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s